Trastorno por Inestabilidad Emocional
Servicios
El Trastorno por Inestabilidad Emocional (TIE), también llamado Trastorno Límite de la Personalidad (TLP) es un trastorno mental que afecta a la forma en que una persona piensa, siente y se comporta.
Las personas con TIE-TLP suelen experimentar emociones intensas y cambiantes, como ira, tristeza o ansiedad, que pueden ser desencadenadas por problemas cotidianos.
También pueden tener dificultades para controlar sus impulsos y comportarse de manera impulsiva. Las relaciones interpersonales suelen ser inestables, con cambios bruscos en la forma en que ven a los demás y se ven a sí mismos.
Además, pueden tener una imagen distorsionada de sí mismos y sentir un miedo intenso al abandono. El TIE-TLP puede causar dificultades significativas en la vida cotidiana, pero con un tratamiento adecuado, las personas pueden aprender a manejar mejor sus emociones y mejorar su calidad de vida.
El tratamiento de las personas afectadas por TIE-TLP genera complicaciones relevantes en el sistema sanitario y despierta preocupación entre un elevado porcentaje de profesionales, al tratarse de casos complejos, de difícil diagnóstico, con los que no se sabe muy bien qué hacer y que producen en el personal asistencial reacciones emocionales intensas y frecuentemente negativas, complicando aún más una atención ya de por sí difícil. Podríamos decir que estos casos significan un reto terapéutico difícil de afrontar. En este contexto, desde PSYCHOLAN pretendemos ofrecer un servicio con el fin de cubrir una necesidad escasamente abordada desde los recursos sanitarios habituales: la atención específica para pacientes afectados por un TIE-TLP y para sus familiares.