Evaluación y tratamiento
Servicios
¿Qué hacemos?
En PsychoLan, Estudio de Psicología evaluamos y diseñamos tratamientos individualizados para las dificultades de salud mental más frecuentes.
La ansiedad está presente en multitud de experiencias internas, donde el factor común es la presencia de emociones y sensaciones físicas desagradables de hiperactivación (presión en el pecho, dificultad para respirar, aceleración cardíaca…), junto a una sensación de amenaza o pérdida de control.
Problemas de tipo depresivo: los indicadores más frecuentes del ánimo depresivo son las emociones persistentes de tristeza, la pérdida de interés por las cosas, la dificultad para sentir bienestar, el cansancio intenso, los cambios en el sueño, las alteraciones en los procesos de pensamiento y los pensamientos sobre la muerte o el suicidio.
Son respuestas que combinan síntomas de ansiedad y depresión y que surgen con posterioridad a cambios vitales significativos que conllevan estrés, como la pérdida de un ser querido, la ruptura de una relación, cambios laborales o similares.
Las conductas adictivas tienen el factor común de la pérdida del control sobre una conducta y la realización de dicha conducta a pesar de que conlleve consecuencias negativas. Las principales conductas adictivas son las relacionadas con el consumo de sustancias (alcohol, cannabis, speed, cocaína, ketamina…), con el juego (máquinas tragaperras, juegos online, videojuegos) y con el consumo online de pornografía, entre otras.
Se trata de un problema de expresión principal en mujeres adolescentes, donde aparece una preocupación intensa y desagrado por la imagen corporal junto a la persecución de un estado de delgadez. Además aparecen alteraciones en los hábitos de alimentación, bien a través de la restricción alimentaria, bien a través de las conductas de atracón y vómito posterior.
Los síntomas típicos del TDA se refieren a un un patrón persistente de falta de atención que puede acompañarse de hiperactividad-impulsividad y que, en su conjunto interfieren con el funcionamiento o el desarrollo de la persona, con el funcionamiento social, académico o laboral.
El trastorno límite, también llamado inestabilidad emocional, es un problema que afecta a la forma en que una persona piensa, siente y se comporta. Las personas con TLP suelen experimentar emociones intensas y cambiantes, como ira, tristeza o ansiedad, que pueden ser desencadenadas por problemas cotidianos. También pueden tener dificultades para controlar sus impulsos y comportarse de manera impulsiva, reaccionando con autolesiones o conductas suicidas a eventos que producen malestar emocional.