El pasado 14 de marzo iniciamos una formación con los Traperos de Emaús, llamada “Mantenerme estable en un mundo cambiante”. Dicha formación va dirigida a mejorar las habilidades de autodirección personal y está basada en las habilidades de la Terapia Dialéctica Conductual (DBT, por sus siglas en inglés). Impartiremos esta formación hasta el 4 de julio, a lo largo de 14 sesiones donde enseñaremos habilidades de atención, tolerancia al malestar, regulación emocional y eficacia interpersonal. Está siendo una experiencia muy rica y esperamos que finalice con satisfacción para tod@s!
¿Qué es la Terapia Dialéctica Conductual?
Los Traperos de Emaús son un colectivo pionero en la Economía Circular, que lleva impulsando la promoción de la inclusión laboral desde 1972. Luchan por un mundo más justo y solidario, donde las personas, la justicia, la equidad y el medioambiente son su prioridad. Para ello, realizan tareas de recogida, reutilización y reciclaje de objetos.
Desde PsychoLan, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por su acogida y colaboración en esta iniciativa.
¿Qué es la Terapia Dialéctica Conductual (DBT)?
La Terapia Dialéctica Conductual (DBT, por sus siglas en inglés), fue desarrollada por Marsha Linehan en los años 80.
Se trata de una terapia que entrena habilidades de manejo de crisis, regulación emocional y efectividad interpersonal mediante el uso de técnicas de terapia individual y grupal.
La DBT cuenta con datos favorables para tratar el TIE-TLP (Stoffers et al., 2012; NICE, 2009); así como otros problemas de salud mental donde la regulación emocional está comprometida. Entre ellos se encuentran la ansiedad, la depresión, las adicciones, los trastornos de alimentación o los trastornos psicóticos (Neacsiu et al., 2015).